What Fashion?: Los 80's son nuestros

Los 80's son nuestros

3.01.2014

Ya sabemos que la moda es cíclica y que lo que hoy es un horror, mañana es tendencia. Así que por si aún no te habías enterado, la moda de los 80's ha vuelto pisando fuerte, aunque no es la única. Los 50 también son tendencia en ciertos estilismos como los de Lana del Rey así como los 90 y el glam rock, con sus colores imposibles, de la mano de personajes como Alaska y Mario y la Movida Madrileña.


Pero vamos a lo que nos interesa. Los 80s han sido la inspiración de muchos de los diseñadores más importantes de la actualidad, inspiración que se ha visto reflejada en desfiles como la Fashion Week madrileña de hace 2 semanas.

Si algo tenemos claro de la moda de los 80’s es la valentía con la que se llevaban algunos conjuntos o prendas espeluznantes, como calentadores, cardados imposibles, faldas de bailarina rotas…así que es de agradecer que ese tipo de prendas no hayan llegado a nuestros días. La síntesis de estilos retro y modernos nos llevan a unos looks atrevidos pero elegantes, estilizados y, sobre todo, llevables.

A grandes rasgos, vemos como las chaquetas y camisas vaqueras arrasan por todo el panorama textil, entrando en todo tipo de conjuntos al más puro estilo americano.


Por su parte, el cuero negro invade nuestros armarios de una forma casi abrumadora incorporándose a todas nuestras prendas, desde leggins hasta chaquetas con tachuelas con aires de rock’nd roll.

Los zapatos planos, ya sean en bambas, botas o en creepers, así como estilo vans se entremezclan en looks para cualquier ocasión. Así, podemos verlos tanto en el que sale a comprar el pan como en la que lo conjunta con un vestido de fiesta y es que son el calzado de moda.
No nos podemos olvidar tampoco de los pantalones pitillos, que ya no son sólo cosa de ellas, sino que ahora han destronado al pantalón básico de pata normal tan horrible que hasta ahora llevaban los chicos. El pitillo, en todas sus formas, tamaños y colores, estiliza y sienta bien en casi todos los cuerpos y eso es algo de agradecer.

En cuanto a las chicas, los leggins son un must importantísimo y su combinación con unos croptops crean un look moderno y muy sensual. Ya sean negros o de colores, los leggins acompañan a unas piernas con necesidad de lucirse y marcar figura.


A demás, las faldas rectas y, en menor medida, las minifaldas, vuelven a escena en los conjuntos más atrevidos.


Como complemento a nuestros looks, podemos ponernos unas ultra-retros gafas redondas, tan de moda entre nuestros famosos de Hollywood (y un esencial en el armario Johnny Deep). Además, las tachuelas y los pinchos metálicos son el acabado perfecto para la mayoría de los looks más fiesteros y rompedores.


Con todo esto, desde What Fashion? Creemos que podemos decir que los 80’s son más nuestros que nunca.